Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Congreso PP. El partido ha suspendido a 71 afiliados en cuatro años

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de febrero de 2012, 18:10 h (CET)
- El Comité de Derechos y Garantías reconoce que se han vivido “momentos comprometidos”

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El Comité de Derechos y Garantías del PP ha suspendido a 71 afiliados en los últimos cuatro años y ha tramitado 270 bajas de militancia, según detalló el presidente de este organismo, Alfonso Fernández Mañueco, en el 17º Congreso Nacional que los populares celebran desde hoy en Sevilla.

Fernández Mañueco reconoció en su informe ante el Congreso Nacional que el PP ha “vivido momentos comprometidos” en los últimos cuatro años, pero aseguró que se han adoptado las decisiones necesarias para “defender el buen nombre” del partido.

“A pesar de las dificultades que están en la mente de todos, hemos cumplido”, señaló. Entre las 71 suspensiones de militancia, se encuentran casos como los de Manuel Cobo o Ricardo Costa.

Fernández Mañueco aseveró que el Comité Nacional de Derechos y Garantías “se ha enfrentado con los comportamientos éticamente reprochables que siempre pueden surgir en un partido con 800.000 afiliados” y se mostró convencido de que “ahora somos más fuertes”.

En este sentido, destacó que en los últimos cuatro años se ha reforzado la “transparencia” y el “compromiso ético” del partido y que el comité que preside ha sido “firme y contundente” a la hora de enfrentarse a “comportamientos reprochables”.

AUSTERIDAD Y EQUILIBRIO

El presidente de la Comisión Censora de Cuentas, Carlos Fernández Carriedo, subrayó, por su parte, ante el plenario del Congreso Nacional del PP que el partido ha aplicado a sus cuentas internas “los mismos principios” que el Gobierno de Mariano Rajoy ha empleado en los balances públicos: “Austeridad, equilibrio y eficiencia”. “El PP ha demostrado que se puede tener mejores resultados gastando menos”, afirmó Fernández Carriedo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris