Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Congreso PP. El presidente del cónclave reclama "honradez y conciencia" en la gestión

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de febrero de 2012, 17:31 h (CET)
SEVILLA, 17 (SERVIMEDIA)



El presidente del 17º Congreso Nacional del PP y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, emplazó hoy a los compromisarios y militantes de su partido a actuar con "honradez y conciencia" a la hora de gobernar las administraciones públicas, para no defraudar a los ciudadanos y dar soluciones a sus problemas.

Zoido fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes al cónclave que los populares celebran este fin de semana en Sevilla, por su doble condición de alcalde de la ciudad y presidente de la Mesa que dirigirá el transcurso de esta cita política, en la que Mariano Rajoy será reelegido presidente.

En su discurso, recordó que los políticos se dedican a "gestionar para los demás y administrar recursos que no son nuestros", por lo que deben actuar "con responsabilidad" a la hora de ofrecer soluciones a los problemas de la gente y aplicar las medidas anunciadas.

Subrayó que el PP está "en su mejor momento" tras la victoria en las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2011 y, especialmente, tras el triunfo en las generales del pasado 20 de noviembre.

Zoido señaló al PP como el partido político que en este momento es "capaz de devolver a España la ilusión perdida" en estos años de crisis económica. Apuntó que el partido tiene un nuevo reto en la cita con las urnas del 25 de marzo en Andalucía y Asturias, que definió como una "oportunidad histórica" y como un desafío en el que los andaluces se juegan "el futuro de muchas generaciones".

Asimismo, tuvo unas palabras de "homensaje, respeto y adhesión" hacia todas las víctimas del terrorismo, que personalizó en las personas de Alberto Jiménez Becerril y Ascensión García Ortiz, asesinados por la banda terrorista ETA en Sevilla en 1998.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris