Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Congreso PP. Pedro Sanz asegura que no es “un congreso de trámite” y sí una cita trascendental

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de febrero de 2012, 17:25 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, aseguró hoy en el discurso de inauguración del 17 Congreso Nacional del PP que este cónclave no es un “congreso de trámite”, sino una cita trascendental para España, ya que se celebra en un momento en el que el país se encuentra en una “encrucijada”.

Sanz, que es el presidente del Comité Organizador del Congreso, destacó que el PP llega a este encuentro como “el partido con más responsabilidad y confianza de la historia de la democracia”. “Ni de trámite ni de andar por casa ni de cartón piedra, para eso ya están otros”, dijo.

El presidente riojano aseguró que los populares se enfrentan a una “gran responsabilidad”, ya que de su trabajo “depende el futuro de todos los españoles”. Destacó, en este sentido, las medidas “tributarias, financieras y sociales” adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy y que, a su entender, devolverán a España “a la senda del crecimiento”.

“Gracias presidente por tu tesón, tu trabajo, tu fortaleza y tu altura de miras, estas haciendo lo que hay que hacer sin temblores de pulso, sin miedos escénicos, con generosidad y precisión”, dijo antes de asegurar que no hay “nadie mejor para conducir nuestra nave” y que “está tomando una serie de decisiones que marcarán un antes y un después en nuestras vidas como españoles”.

El presidente del Comité Organizador del Congreso afirmó que la diferencia entre “un país abandonado y otro que va a salir adelante” no está tanto en las ideas como “el coraje de ponerlas en práctica” y alabó el valor del Ejecutivo de Rajoy a la hora de “tomar decisiones”.

Como contrapunto, Sanz subrayó el “nefasto legado del anterior Gobierno socialista”, un Ejecutivo que “mintió” y “jugó con sentimientos y momentos de nuestra historia que todos juntos habíamos sido capaces de superar”.

Sanz tuvo también palabras para el candidato del PP a la Junta de Andalucía, Javier Arenas. “Se va a abrir una nueva etapa en la historia de esta tierra y tu la vas a protagonizar”, señaló.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris