Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Discapacidad. Cermi Madrid pide mejoras de accesibilidad en las redes sociales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de febrero de 2012, 16:59 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) de la Comunidad de Madrid pidió este viernes que mejore la accesibilidad de las redes sociales, "que actúan como ventana al mundo" también para los ciudadanos con discapacidad.

Tanto es así, explicó la entidad, que cerca de 1.500 personas siguen al detalle todas las informaciones difundidas por el comité desde sus perfiles de Facebook y Twitter desde que se activaron, hace cuatro meses.

Es, pues, "necesario", prosiguió la entidad, responder "a las necesidades de muchas personas de relacionarse, expresarse e interactuar a través de las redes sociales", ya que podría repercutir beneficiosamente en la interactividad de los millones de ciudadanos con discapacidad que viven actualmente en el mundo.

Y es que, constató Cermi Madrid, quedan todavía muchas cosas por hacer, ya que "son múltiples los obstáculos que impiden la plena integración de las personas con discapacidad en esta nueva sociedad global". A modo de ejemplo, el comité citó la complejidad de crear perfiles, de corregir informaciones o de controlar las visitas.

"Es más", añadió, "la falta de usabilidad y accesibilidad de las plataformas obligan a que dependiendo del tipo de discapacidad sea necesario utilizar aplicaciones clientes y no las páginas web de las distintas redes sociales, de manera que las personas con discapacidad no están en igualdad respecto al resto de la sociedad".

Porque, finalizó la agrupación, "de nada sirve intentar sensibilizar y difundir los asuntos relacionados con la discapacidad, si al mismo tiempo hay miles de personas que tienen vetada su participación debido a las carencias en cuanto a la accesibilidad".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris