Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

CEAPA condena la actuación policial contra los estudiantes en Valencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de febrero de 2012, 16:20 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) mostró este viernes su "más enérgica condena y repulsa por la desproporcionada actuación policial" contra los estudiantes que se manifestaron ayer, jueves, en Valencia contra los recortes educativos en la Comunidad Valenciana.

Ceapa sostiene que "la violenta actuación de los agentes de policía es inaceptable en todos los casos, pero más todavía cuando son menores de edad quienes participan en esas movilizaciones".

Esta confederación pide a la delegada del Gobierno en Valencia la inmediata puesta en libertad de los estudiantes que mantiene retenidos en dependencias policiales, tras las protestas frente al IES Lluís Vives, la sede de Delegación del Gobierno y la Jefatura de Policía.

"Es inaceptable que las autoridades de la Comunidad Valenciana quieran silenciar las voces críticas con su gestión, con un abuso de autoridad hacia estudiantes, muchos de ellos menores de edad. Es vergonzoso que hayan gastado centenares de millones de euros en eventos deportivos y religiosos y en obras públicas inútiles, y quieran ahora acallar a los grandes damnificados de esas políticas y que van a padecerlas a lo largo de los próximos años: Los estudiantes", sostiene Ceapa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris