Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Méndez confirma que Martínez entrega su sueldo en Bankia a UGT y denuncia "intentonas de deslegitimar" a los sindicatos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de febrero de 2012, 15:11 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El secretario general de UGT, Cándido Méndez, confirmó hoy que su compañero José Ricardo Martínez, líder del sindicato en Madrid y que cobra 180.000 euros anuales como consejero de Bankia, entrega esta cantidad a la central. Por ello, descalificó las informaciones publicadas sobre sus emolumentos como "intentonas de deslegitimar" a los sindicatos ante la manifestación del domingo contra la reforma laboral.

En una rueda de prensa en la sede de Izquierda Unida, donde Méndez y su homólogo de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, se reunieron con el coordinador general de la formación, Cayo Lara, el dirigente de UGT corroboró la autoexculpación de Martínez señalando que el dinero que percibe en Bankia no va a su bolsillo, sino al sindicato.

"No hay ningún dilema moral", aseguró Méndez, quien explicó que en UGT suele ocurrir que, si sus dirigentes perciben algún tipo de ingreso extra, lo entregan íntegramente al sindicato.

Para él, el tema "ya está aclarado", a pesar del "rayo que no cesa" (dijo, parafraseando el título del libro de poemas de Migel Hernández) de las "intentonas" de deslegitimar a los sindicatos cuando se disponen a defender los derechos de los trajadores y de "acallar el eco de la movilización".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris