Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

ERC exige explicaciones a Fernández Díaz sobre la carga policial contra estudiantes en Valencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de febrero de 2012, 15:00 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El diputado de ERC Joan Tardà ha solicitado la comparecencia del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, en la comisión correspondiente del Congreso para que explique la actuación policial en las manifestaciones de estudiantes que esta semana han tenido lugar en Valencia.

Tardà se interesa, en concreto, por las actividades de Policía "contra jóvenes estudiantes menores de edad del Instituto Lluís Vives de Valencia cuando se concentraban contra los recortes sociales y por la enseñanza pública".

Al menos seis jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos por incidentes ocurridos frente al Instituto de Enseñanza Secundaria Lluís Vives de Valencia, señala.

Las inmediaciones del centro educativo, situado entre la estación del Norte y la plaza del Ayuntamiento, fueron el punto de encuentro de diferentes protestas convocadas por sindicatos y asociaciones de estudiantes.

Varias decenas de jóvenes cortaron el tráfico controlados por un fuerte dispositivo policial. En total, había medio centenar de agentes y trece furgonetas antidisturbios. Los estudiantes denunciaron haber sido golpeados con porras.

La Policía mantiene que los manifestantes habían zarandeado el vehículo de una mujer que intentaba pasar y que las detenciones se realizaron por resistencia y desobediencia a la autoridad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris