Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

El Cermi Región de Murcia muestra su satisfacción por la acogida que el nuevo delegado del Gobierno ha tenido con sus planteamientos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de febrero de 2012, 14:47 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) de la Región de Murcia ha mostrado su satisfacción por la buena acogida manifestada por el nuevo delegado del Gobierno en la Comunidad, Joaquín Bascuñana, hacia los asuntos planteados por el colectivo y por el apoyo y la colaboración ofrecida.

En la reunión de trabajo mantenida en la sede de la Delegación del Gobierno, el Cermi Región de Murcia explicó al recién nombrado delegado del Gobierno los asuntos de interés del colectivo de personas con discapacidad.

Entre otros temas, los representantes del Cermi le mostraron su preocupación por el futuro del programa del 0,7% y se interesaron por las iniciativas de fomento del empleo en la Región, por temas de accesibilidad en los edificios que dependen del Gobierno central, por el cumplimiento de la Ley del Juego y por la posible reformulación de la Ley de Dependencia.

En este sentido, la organización pidió que se tenga en cuenta las opiniones del movimiento asociativo de personas con discapacidad en el nuevo planteamiento de la dependencia y expuso algunas necesidades concretas de los distintos colectivos que la integran, como la necesidad de avanzar en la creación de un protocolo de atención a personas sordas en situaciones de emergencia o redactar un protocolo de internamiento de personas con enfermedad mental.

La secretaria general del Cermi Región de Murcia, Teresa Lajarín, ha destacado la buena predisposición mostrada por Joaquín Bascuñana para recoger y transmitir al Gobierno sus planteamientos, como conocedor de los temas relacionados con la discapacidad, tras su paso por la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración del Gobierno murciano, cargo que desempeñó hasta junio de 2011.

Ambas partes quedaron en mantener reuniones periódicamente para seguir impulsando la colaboración de la representación del Gobierno de España en la Región con los distintos colectivos de la discapacidad.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris