Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El sector europeo del reciclaje pide la recogida separada de plásticos, metales, vidrio y papel en 2015

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de febrero de 2012, 14:49 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Varias asociaciones europeas del reciclaje han presentado un documento para reducir el "derroche" de materiales y maximizar el aprovechamiento de recursos en la UE, en el que piden la recogida por separado de plásticos, metales, papel y vidrio en 2015.

El documento es, según las propias entidades, una "hoja de ruta" para optimizar el funcionamiento del reciclaje en Europa y evitar algunas de las principales dificultades del sector.

Entre las propuestas "clave" del texto figuran, dicen las asociaciones, la ejecución y seguimiento de la legislación comunitaria, la prohibición de enviar residuos reciclables a vertedero, la aplicación de la responsabilidad del productor y la estimulación de nuevos "conceptos o herramientas para impulsar el sector".

El documento conjunto solicita el reconocimiento efectivo de los beneficios del reciclaje en otras políticas ajenas a la de residuos, como la energética.

Las asociaciones firmantes reclaman, en síntesis, apoyo decidido de la UE "para un sector creador de empleo, que reduce la importación de recursos y el uso de energía y la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI)".

En concreto, estas asociaciones son Confederation of European Paper Industries (CEPI), European Man-made Fibres Association, Eurometaux, European Plastics Recyclers, Eurofer y European Plastics Converters Association.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris