Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno trabaja "con agilidad" para renovar antes de junio los órganos constitucionales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de febrero de 2012, 14:59 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El Gobierno trabaja "con cierta agilidad" para renovar antes de junio los órganos constitucionales y no agotar el plazo establecido por el presidente, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en su reciente reunión.

Ambos se dieron un nuevo plazo para renovar antes de junio el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, el Consejo de RTVE y el Defensor del Pueblo, pero en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, precisó que ese es el límite máximo.

Se está trabajando, aseguró, incluso con "cierta agilidad" porque al Gobierno "no le gusta agotar los plazos" y la intención es que todos esos órganos estén renovados "lo antes posible".

Dado que Rajoy y Rubalcaba no hablaron de nombres concretos en su reunión, Sáenz de Santamaría no juzgó "prudente" hacerlo ella, y no quiso por ello desvelar si el Gobierno sigue defendiendo a Enrique López para el Tribunal Constitucional.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris