Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

ETA. El Gobierno reitera que ETA tiene que "disolverse, desaparecer y dejar las armas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de febrero de 2012, 14:54 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El Gobierno reiteró este viernes, en boca de su vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, que ETA tiene que "disolverse, desaparecer y dejar las armas" y que con terroristas "no se negocia".

Esa es la respuesta que la vicepresidenta dio, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, tras la polémica suscitada después de que el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, dijera en el Congreso que ETA es ya más un problema "político" que policial.

Preguntada por si el Gobierno teme reconocer que detrás de ETA sigue habiendo una parte de la sociedad vasca que ve un conflicto de tipo "político" y respalda la soberanía, la vicepresidenta sentenció que en democracia se puede defender prácticamente todo pero "con la palabra", y si se defienden de otra forma "no caben reivindicaciones que valgan".

Dicho eso, añadió, la postura del Gobierno es la que "siempre" mantuvo el PP: con terroristas "no se negocia, lo que tienen que hacer es disolverse, desaparecer y dejar las armas. Ese es el camino".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris