Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno tendrá listo el cuadro macroeconómico “a principios de marzo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de febrero de 2012, 14:17 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó este viernes que el Ejecutivo presentará el cuadro macroeconómico, que recoge las estimaciones de crecimiento en que se basarán los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012, “a principios de marzo”.

Así lo explicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en el que señaló que el Gobierno estudiará las previsiones que publica el próximo jueves la Comisión Europea, y agregó que hacer el cuadro macro “no es una cosa de un día”.

“Se verán esas previsiones de crecimiento, y una vez analizadas y estudiadas se presentará ese cuadro macro que yo calculo que será a principios del mes de marzo”, señaló la vicepresidenta.

Sobre el techo de gasto, indicó que la autorización del mismo se llevará a la Cortes Generales en el plazo que estableció Mariano Rajoy en el debate de investidura.

Así, Sáenz de Santamaría indicó que desde que se presente el cuadro macro y se fije el techo de gasto se empezará a trabajar en la elaboración de los Presupuestos Generales.

Entre el techo de gasto y la presentación del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado al Congreso habrá un periodo inferior a un mes. En las cuentas, dijo la número dos del Gobierno, se “tiene que hacer un análisis muy profundo de todas las partidas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris