Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Equanimal convoca una protesta en Madrid por el decreto contra las especies invasoras

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de febrero de 2012, 14:11 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Fundación Equanimal, con el apoyo de Igualdad Animal y el Partido Animalista, han convocado para mañana, 18 de febrero, una protesta frente al Ministerio de Medio Ambiente contra la reciente aprobación del Catálogo de Especies Exóticas Invasoras, por el que según Equanimal "se condena a muerte a todos los animales considerados invasores".





El catálogo, según informa esta organización, pretende proteger la conservación de la biodiversidad y de las especies autóctonas, "a costa de la vida de miles de animales que pertenecen a determinadas especies catalogadas como invasoras. Esto es, mapaches, cotorras, tortugas, perros y gatos asilvestrados, entre otros".

La Fundación Equanimal explicó a Servimedia que se oponen "rotundamente" a que la solución para las especies invasoras sea "asesinar a animales inocentes" ya que consideran que no es una medida ética, porque los animales son seres capaces de sentir y disfrutar de sus vidas.

“Lo que pretendemos es que la sociedad se dé cuenta de que de la misma manera que el ser humano crea un impacto ambiental mucho más grande que el que pueda crear otro tipo de animales y nunca vamos a pedir que se acabe con ellos, ya que consideramos que no es ético, ni moral, tampoco se puede hacer esto contra las especies invasoras” afirmó Alba García, portavoz de Equanimal.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris