Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Tráfico. Interior reorganiza la DGT para impulsar la prevención de accidentes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de febrero de 2012, 14:15 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó hoy una reorganización de las funciones de la Dirección General de Tráfico (DGT) para ampliar las políticas de prevención de accidentes y educación vial.

Según informó el Gobierno, se ha aprobado una modificación de la “estructura orgánica básica” del Ministerio del Interior, en la que destaca la reordenación de la DGT y la adscripción del Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA) al secretario de Estado de Seguridad.

En concreto, el Ejecutivo ha procedido a dar una nueva redacción a las funciones de la DGT “para modernizarlas y adaptarlas al nuevo enfoque de las políticas de seguridad vial para reforzar y ampliar las de prevención y educación”.

Con este fin, la DGT pasa de cinco a cuatro subdirecciones generales. Además, la Secretaría General une a sus funciones tradicionales (gestión de medios humanos y materiales) las tareas desempeñadas por la Gerencia de Informática, que desaparece como Subdirección General.

Además, la Subdirección General de Gestión de la Movilidad asume las tareas de la actual Subdirección General de Gestión del Tráfico y Movilidad. Se suprime el Observatorio Nacional de Seguridad Vial y sus funciones las asumen la Subdirección General de Intervención y Políticas Viales y la Subdirección General de Análisis y Vigilancia Estadística.

Por otra parte, el Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA), creado por el Acuerdo de Consejo de Ministros de 28 de mayo de 2004 y que dependía directamente del ministro del Interior, pasa ahora a depender del secretario de Estado de Seguridad.

Además, se crea con la misma dependencia de la Secretaría de Estado de Seguridad, la Comisión Ejecutiva de Coordinación como órgano estratégico de coordinación ejecutiva. Este nuevo órgano sustituye al Comité Ejecutivo para el Mando Unificado de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (CEMU).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris