Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno insta a los sindicatos a dar “transparencia” a sus sueldos y a “lo que cobran por otras vías”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de febrero de 2012, 14:15 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, instó este viernes a los sindicatos a que “valoren si ha llegado el momento” de dar transparencia a las remuneraciones de sus dirigentes, tanto lo que cobran desde la organización como lo que perciben de otras fuentes.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta señaló que “los sindicatos deben decidir si hacen ese ejercicio de transparencia respecto a los ciudadanos y, sobre todo, a los afiliados”.

Así, Sáenz de Santamaría recordó que el Gobierno “ya está haciendo” ese ejercicio de transparencia y pidió a los sindicatos, recordando “que una parte de su financiación es pública”, que decidan si quieren dar el paso de informar sobre lo que los dirigentes “cobran del sindicato o lo que puedan percibir por otras vías”. “A lo mejor a los afiliados les interesaría conocerlo”, insistió Sáenz de Santamaría.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris