Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Banco Santander opta por el concepto “sostenibilidad” frente al de responsabilidad social corporativa

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de febrero de 2012, 13:47 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El Banco Santander ha optado por cambiar el nombre del “Área de Responsabilidad Social Corporativa y Mecenazgo”, dirigida por Joaquín de Ena, que ha pasado a denominarse “Área de Sostenibilidad”.

Para de Ena este cambio se debe a papel que actualmente juega la entidad financiera en este ámbito, y “a la necesidad de adaptarnos al nuevo entorno y situación”, según manifestó a Servimedia.

El cambio se produce después de hacer un “benchmarking” tanto entre otras entidades del sector financiero como de otros sectores e industrias reconocidos por su trabajo en esta área.

De esta forma los responsables de la entidad considera que se adopta un concepto “más moderno y amplio” que “define y se ajusta mucho mejor a la estrategia desarrollada por le banco en los últimos años”.

Así, la denominación del área concuerda también con el informe no financiero que anualmente publica el banco y que se edita bajo el titulo de “Memoria de Sostenibilidad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris