Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Banco Santander opta por el concepto “sostenibilidad” frente al de responsabilidad social corporativa

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de febrero de 2012, 13:47 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El Banco Santander ha optado por cambiar el nombre del “Área de Responsabilidad Social Corporativa y Mecenazgo”, dirigida por Joaquín de Ena, que ha pasado a denominarse “Área de Sostenibilidad”.

Para de Ena este cambio se debe a papel que actualmente juega la entidad financiera en este ámbito, y “a la necesidad de adaptarnos al nuevo entorno y situación”, según manifestó a Servimedia.

El cambio se produce después de hacer un “benchmarking” tanto entre otras entidades del sector financiero como de otros sectores e industrias reconocidos por su trabajo en esta área.

De esta forma los responsables de la entidad considera que se adopta un concepto “más moderno y amplio” que “define y se ajusta mucho mejor a la estrategia desarrollada por le banco en los últimos años”.

Así, la denominación del área concuerda también con el informe no financiero que anualmente publica el banco y que se edita bajo el titulo de “Memoria de Sostenibilidad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris