Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) El Gobierno limita a un máximo de 105.000 euros el sueldo de los directivos de las empresas públicas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de febrero de 2012, 13:30 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este viernes establecer un límite máximo de 105.000 euros a los directivos de las empresas públicas, aunque este tope varía en función del tamaño de la entidad.

Según explicó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el límite de 105.000 euros se fijará en las empresas públicas de mayor tamaño, mientras que en las de una dimensión intermedia el máximo serán 80.000 euros y en las más pequeñas no podrán superar 55.000 euros.

Sáenz de Santamaría destacó que este límite supondrá una reducción de los salarios de los directivos de entre el 25% y el 30%, aunque en las entidades más pequeñas la reducción es “muy superior” y se sitúa por encima del 35%.

Además, el Ejecutivo fija un máximo en el número de consejeros que podrán tener estas empresas públicas. En las más grandes el límite se sitúa en 15 consejeros, en las medianas en 12 y en las pequeñas en 9. Según la vicepresidenta, esta medida supondrá en un principio la supresión de, por lo menos, un centenar de consejeros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris