Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Congreso PP. Cospedal: "Nosotros no tenemos que aparentar unidad"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de febrero de 2012, 13:01 h (CET)
- Dice desconocer los recelos de otros barones territoriales a su acumulación de poder en el partido

SEVILLA, 17 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró este viernes a su llegada a Sevilla para participar en el Congreso Nacional de los populares que su formación no necesita "similar ni disimular" unidad interna porque, a diferencia del PSOE, trabajan todos juntos con el único propósito de aportar soluciones a la crisis económica.

Cospedal hizo estas declaraciones en una breve rueda de prensa después de visitar las instalaciones del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla en el que este fin de semana se celebra el 17º Congreso Nacional del PP, en el que Mariano Rajoy será reelegido al frente de esta formación.

"Nosotros no tenemos que simular ni disimular, no tenemos que aparentar unidad. Este es un partido unido y fuerte con la unidad que da la convicción de trabajar unidos por nuestro país", dijo. "No tenemos que hablar de renovaciones para tapar errores, pero lo hacemos en el convencimiento de que el PP es un partido que apoya al Gobierno de España y muchos gobiernos autonómicos y tiene que servir de correa de transmisión".

Cospedal subrayó que el PP está "comprometido con España, con su recuperación económica y con la creación de empleo" para que vuelva a ser "un referente en el ámbito europeo y en el ámbito internacional".

Por eso, esgrimió que el Congreso del PP de este fin de semana va a ser "muy distinto" del que celebró hace dos semanas en esta misma ciudad el PSOE. "No vamos a hablar de nosotros mismos, vamos a hablar de los problemas de España. Vamos a hablar de las necesidades de los españoles en cualquier parte del territorio nacional", añadió.

Asimismo, Cospedal destacó la presencia de todo el PP en Andalucía como signo del "compromiso" que su partido tiene con esta comunidad autónoma, en la que se celebran elecciones regionales el próximo 25 de marzo con Javier Arenas como candidato de los populares.

La secretaria general del PP, que también será ratificada en el cargo este fin de semana y aumentará su poder interno en la formación, dijo no tener constancia de los recelos que ha generado entre el resto de los barones territoriales que vaya a seguir compaginando el puesto de 'número dos' del partido con la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha.

Antes de comparecer ante los medios de comunicación, Cospedal dio un paseo por las instalaciones del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla en el que se celebra el cónclave popular. Visitó el plenario en el que se reunirán los 3.172 compromisarios que asisten a la cita y recorrió los stands de organizaciones afines del PP junto al presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas; el presidente de la Comisión Organizadora del Congreso y presidente de La Rioja, Pedro Sanz; y el vicesecretario general de Comunicación, Esteban González Pons.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris