Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

El hospital de La Paz incorpora un nuevo láser quirúrgico para complejas cirugías de córnea

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de febrero de 2012, 13:01 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid ha incorporado a los quirófanos del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario La Paz el láser de femtosegundo para realizar cirugías de córnea. Con este avance tecnológico, los especialistas operan de forma más segura y es posible practicar la cirugía a pacientes a los que antes no se podía operar.

Según los especialistas del Servicio de Oftalmología de este hospital madrileño, el láser de femtosegundo permite diseñar y programar para cada cirugía maniobras quirúrgicas más delicadas que hasta ahora se realizaban de manera manual.

Este láser obtiene un corte predecible, sin necesidad de dañar tejidos adyacentes. Desde su aparición, en 2002, se han ido ampliando sus aplicaciones. Con este, los cirujanos especialistas practican cirugías con implantes sintéticos intracorneales; realizan trasplantes de córnea; operan las cataratas y la miopía; y el astigmatismo postqueratoplastia.

El láser de femtosegundo está indicado para pacientes que se someten a cirugía corneal que requiera disección lamelar de la córnea y supone el último avance tecnológico dentro del campo de la Cirugía Corneal porque aporta mayor precisión y seguridad a técnicas quirúrgicas manuales.

El láser sustituye el corte o incisión mecánica por un haz de láser que realiza dicho efecto sobre la córnea. Está controlado por ordenador, de modo que todo el proceso está automatizado. Además, con este sistema es posible operar de forma más segura a personas que antes no eran pacientes idóneos para determinadas cirugías corneales cómo pacientes con Síndrome de Down que tienen con frecuencia queratocono y es fundamental para ellos evitar un trasplante corneal.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris