Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Partido Animalista, contra la vuelta de los toros a TVE

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de febrero de 2012, 12:20 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El Partido Animalista (Pacma) mostró hoy su rechazo a la posible vuelta de las retransmisiones taurinas a Televisión Española.

Según informa “El Mundo”, el Manual de Estilo de RTVE ha sido modificado para permitir la emisión de festejos en cualquier horario.

El Pacma recuerda en un comunicado que el texto presentado en 2010 incluía la crueldad a los toros en la sección “Violencia con animales” y vetaba la emisión de estos festejos.

“El ‘lobby’ taurino parece estar dispuesto a todo para que las retransmisiones de las corridas regresen a la cadena pública, incluso a pasar por encima de la directiva europea ‘Televisión Sin Fronteras’, incorporada al ordenamiento jurídico español en 1994 y que impide taxativamente que los contenidos violentos que afecten a la infancia sean emitidos entre las 6.00 de la mañana y las 10.00 de la noche”, señala el Pacma.

La formación conservacionista cree que aparte de resultar “censurable que se use dinero público para adquirir los derechos de retransmisión de un espectáculo que carece de interés para la inmensa mayoría de españoles, la emisión de las corridas supondría un grave atentado contra la protección de los menores”, explica Francisco García Leal, presidente del Pacma.

El Partido Animalista garantiza que no cejará en su empeño de denunciar tanto públicamente como ante las instituciones pertinentes que las corridas de toros son “un acto de violencia gratuita que afecta negativamente a los menores y que nunca debe tener cabida en nuestra sociedad, ni mucho menos en las televisiones públicas”.

Comentarios
Alfonso Lago S.José 17/feb/12    19:52 h.
Arlene Correa Bayo 17/feb/12    13:32 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris