Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

"El derecho a la autodeterminación en Europa es cuestión de tiempo", opina Izaskun Bilbao

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de febrero de 2012, 12:29 h (CET)
BILBAO, 17 (SERVIMEDIA)



La europarlamentaria del PNV Izaskun Bilbao aseguró hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Euskadi" que el reconocimiento del derecho de autodeterminación en Europa “es una cuestión de tiempo” y confió en que el caso escocés pueda ser “un espejo”. Respecto a este referéndum, indicó que se ha puesto de manifiesto que “no pasa absolutamente nada si uno hace una consulta”.

Asimismo, señaló que la política y las leyes “no son algo estático”. A este respecto, recordó que cuando se impulsaron los estatutos de autonomía en España, “había partidos políticos que no aceptaban el Estatuto, y sin embargo, ahora lo tenemos integrado”.

Bilbao cree que hoy en día puede resultar “altisonante” hablar del derecho de autodeterminación, “de la libertad de los pueblos de ser una nación”, pero dentro de “no tanto tiempo” llegara a parecer algo “absolutamente normal” en Europa.

Durante el coloquio posterior a su intervención en el “Fórum Europa. Tribuna Euskadi, organizado en la capital vizcaína por Nueva Economía Fórum, Bilbao insistió en que con la autodeterminación en Europa “va a pasar lo mismo” y “es una cuestión de tiempo, de evolución".

La europarlamentaria vasca se comprometió a trabajar por una Europa democrática que se pueda construir de manera que “todo el mundo se pueda sentir cómodo sin agredir a nadie, porque esto no agrede a nadie”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris