Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Detenidos tres hombres por el robo de más de 100 valiosas piezas históricas del Monasterio de Cardeña (Burgos)

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de febrero de 2012, 11:55 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntos autores del robo con fuerza cometido el pasado domingo en el Monasterio de San Pedro de Cardeña del municipio burgalés de Castrillo del Val, donde sustrajeron más de 100 piezas históricas de gran valor.

Según informó este viernes la Dirección General de la Guardia Civil, la operación, denominada “Destierro”, ha permitido recuperar numerosas piezas históricas pertenecientes a la colección “Segundo-Escolar” expuesta en el monasterio.

Los detenidos, M.S., de 28 años de edad; L.F., de 40, y I.M.G., de 37, todos ellos de nacionalidad rumana y residentes en Burgos capital, utilizaban herramientas especiales para robar.

Los objetos relacionados con el robo se encontraban en la vivienda donde residían los detenidos, en cuyo registro se ha encontrado también un arma corta de fuego con munición.

Los agentes no descartan la implicación de los integrantes del grupo organizado desarticulado en otras actividades delictivas, ya que entre los efectos intervenidos figuran otros cuya procedencia se está investigando.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris