Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Federación de Consumidores advierte de que casi el 30% de los disfraces son peligrosos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de febrero de 2012, 11:22 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI) aconsejó este viernes precaución a la hora de comprar disfraces, pelucas y máscaras, ya que muchos de estos artículos son peligrosos. Casi el 30% de los artículos analizados por esta federación no cumple los requisitos legales.

Según explicó Gustavo Samayoa, presidente de FUCI, estos artículos son peligrosos al incumplir las normas de seguridad y calidad establecidas.

Así, el 28% de los productos analizados por la federación supone un peligro al incumplir los requisitos legales sobre combustibilidad, por no tener orificios suficientes para la nariz o la boca, o por contener elementos tóxicos.

La FUCI realizó un llamamiento a los consumidores para que antes de comprar un disfraz, peluca o máscara tengan en cuenta una serie de recomendaciones, sobre todo en los disfraces para los niños.

Los padres deberán comprobar que el disfraz elegido tenga la etiqueta, que sea de la edad recomendada, que contenga las advertencias en su utilización y que incluya los datos de identificación del fabricante del producto.

Además, hay que comprobar que no contenga piezas pequeñas que puedan ser ingeridas por un menor. Asimismo, los padres deberán chequear también las máscaras, de forma que tengan una ventilación adecuada, y que los disfraces, pelucas y máscaras estén hechos con materiales no inflamables.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris