Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

Reforma laboral. Rosell (CEOE): “El objetivo número uno es mantener vivas las empresas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de febrero de 2012, 10:23 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, afirmó este viernes que “el objetivo número uno es mantener vivas las empresas”, y aseguró que la reforma laboral permitirá que “cuando los vientos sean un poco más favorables” las compañía, “en vez de cerrar, se podrán reestructurar”.

En una entrevista en Onda Cerro recogida por Servimedia, subrayó que “se habla mucho de destrucción de puestos de trabajo, y nos olvidamos de la destrucción de empresas”.

Rosell destacó que esta reforma se tendría que haber hecho en 2008 ó 2009, “años de gravísima caída de la actividad” y “donde aquí parecía que no pasaba nada”. Así, criticó que con una contracción del PIB de casi el 4%, en España se subieron salarios.

Según el responsable empresarial, ésta no será la última reforma del mercado de trabajo que se haga en España, y abogó por ir hacia una homologación de las distintas regulaciones europeas no sólo en materia laboral.

Por otra parte, el presidente de CEOE apuntó que desde Italia “nos están preguntado por la reforma; están superinteresados y probablemente en las próximas semanas hagan cosas muy parecidas a nosotros”.

Rosell abogó también por el entendimiento entre el Gobierno y el principal partido de la oposición, y señaló que el líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, no actuará de “manera suicida”, porque ha tenido responsabilidades en el último Ejecutivo y sabe de la necesidad de tomar decisiones complicadas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris