Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

La Universidad de Alicante acoge una competición de robots

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de febrero de 2012, 08:47 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Hoy comienza en la Universidad de Alicante una competición entre robots realizados por aficionados, que incluirá combates entre ellos y carreras en circuitos.

Este encuentro, denominado "II Competición de Robótica Amateur UA", está dirigido prioritariamente a estudiantes de esta universidad y forma parte de las actividades del mes cultural que está celebrando la Escuela Politécnica.

Según las normas del concurso, organizado por el Grupo de Automática, Robótica y Visión Artificial de la citada escuela, los robots no pueden pesar más de 600 gramos y deben ser totalmente autónomos, es decir, no se les podrá controlar de manera alámbrica ni inalámbrica.

Las pruebas se desarrollarán en tres jornadas a partir de este viernes y comenzarán con ocho robots participantes. La eliminatoria inicial consistirá en una competición de robots rastreadores, a la que seguirá una segunda fase consistente en una carrera "robotraker", que se hará recorriendo una pista con circuitos ramificados y con intersecciones.

Finalmente, en la última prueba los autómatas, provistos de un pincho y tres globos, combatirán entre sí haciendo explotar los globos de los adversarios y sacándoles de los límites de la pista.

Los premios, aparte de un trofeo, incluirán dos kits de componentes electrónicos para construir un robot de competición.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris