Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Amaiur busca nuevas alianzas políticas y sociales “para seguir dando pasos” hacia la autodeterminación de Euskadi

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de febrero de 2012, 22:45 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El diputado de Amaiur Sabino Cuadra manifestó esta noche en Madrid la necesidad de establecer nuevas alianzas políticas y sociales que permitan “seguir dando pasos” hacia la autodeterminación del País Vasco.

Cuadra hizo estas consideraciones durante su participación en la conferencia “Euskal Herria mirando al futuro”, en el marco de la VI Semana Internacional de Solidaridad con Euskal Herria que se celebra en Madrid, organizada por Askapena (Organización Internacionalista Vasca), los Comités de Solidaridad con Euskal Herria-Euskal Herriaren Lagunak y varias organizaciones que trabajan en este ámbito.

El cambio de escenario tanto político como social vivido durante los últimos meses en el País Vasco, a propósito del anuncio de ETA de cesar su actividad terrorista, guio el análisis, moderado por el escritor italiano Carlo Frabetti, sobre la situación actual y las estrategias en las que se ha posicionado la izquierda abertzale.

En este contexto, el periodista Antonio Alvarez-Solís remarcó “el sentimiento de colectivismo” que se vive en la región, el cual refleja la unión de los integrantes de la sociedad vasca, característica indispensable para cualquier cambio social.

Sabino Cuadra, miembro de Amaiur en el Parlamento y otro de los ponentes en la conferencia, insistió en la importancia de la acumulación de fuerzas políticas y sociales, con el objetivo de reunir “la fuerza para seguir dando pasos” hacia un proceso democrático en el que se reconozca el pleno derecho a decidir del pueblo vasco.

El parlamentario navarro aprovechó también para criticar la reciente reforma laboral aprobada por el Gobierno, que considera una medida que “se basa en el capital, no en las personas”.

La VIª Semana Internacional de Solidaridad con Euskal Herria concluirá el próximo domingo, 19 de febrero, con la celebración de una manifestación bajo el lema “Derechos Civiles y Políticos para Todos los Pueblos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris