Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Elecciones 25-M. El PSOE aprueba sus candidaturas en Andalucía y Asturias para las elecciones de marzo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de febrero de 2012, 20:37 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE aprobó esta tarde definitivamente las candidaturas para las elecciones del próximo 25 de marzo en Asturias y Andalucía, en este último caso en los mismos términos que hizo el Comité Director del partido en esa comunidad tras la polémica por la aprobación de las listas en algunas provincias.

El "lío" con las candidaturas fue reconocido por la propia dirección tras la dimisión del secretario general del PSOE en Sevilla, José Antonio Viera, tras el proceso de aprobación de las listas, que finalmente se consensuaron en el Comité Director de Andalucía.

Dado que el Comité Federal no está completo tras la celebración del último congreso, y es ese órgano el que tiene que nombrar a la Comisión de Listas, ha sido la Comisión Ejecutiva como máximo órgano federal el que ha ratificado las listas.

El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general de los socialistas andaluces, José Antonio Griñán, encabeza la candidatura por Sevilla. José Luis Sánchez encabeza la de Almería, Luis Pizarro la de Cádiz, Araceli Carrillo la de Córdoba, Teresa Jiménez la de Granada, Mario Jesús Jiménez la de Huelva, Micaela Navarro la de Jaén, y Luciano Alonso la de Málaga.

En Asturias, el secretario general de los socialistas, Javier Fernández, encabeza la candidatura a unas elecciones en las que el PSOE espera crecer tras la decisión del presidente autonómico, Francisco Álvarez-Cascos, de adelantar los comicios por la imposibilidad de presentar los presupuestos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris