Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Margallo se compromete con el Servicio Europeo de Acción Exterior ante su secretario general

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de febrero de 2012, 19:26 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, se reunió hoy con el secretario general ejecutivo del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Pierre Vimont, a quien expresó el apoyo de España y su voluntad de integrarse más en él.

En la reunión, que tuvo lugar en el Palacio de Viana, García-Margallo recordó que el despliegue del SEAE fue una de las prioridades de la Presidencia española del Consejo de la UE y reconoció la labor desempeñada en su desarrollo por la Alta Representante de la Unión Europea, Catherine Ashton.

Además, confesó a su interlocutor el interés de la diplomacia española por incrementar su presencia y participación en la estructura del SEAE, para lo cual orientará su plan de reorganización de las representaciones de España en el exterior, complementándolas a las del Servicio Europeo para racionalizar gastos.

Además de con Margallo, Vimont se reunió con el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito; el de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, y el designado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris