Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. El PP asegura que ETA no alcanzará “ninguna de sus pretensiones políticas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de febrero de 2012, 19:00 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El PP aseguró hoy que ETA no conseguirá “ninguna de sus pretensiones políticas” por el hecho de disolverse, algo que es el “objetivo clave” de los populares y del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Leopoldo Barreda, portavoz adjunto del PP en el Congreso, se refería así al hecho de que la llamada izquierda abertzale haya hecho una “lectura interesada” de la intervención del miércoles en el Congreso del titular de Interior. El ministro afirmó que “ETA ya no es un problema policial”, sino que tiene más “una dimensión política".

El titular de Interior explicó este jueves que lo que quiso decir es que el entramado etarra pretende convertir una derrota policial en victoria política. A pesar de esta aclaración, Joseba Permach, dirigente de la izquierda abertzale, ha asegurado que las palabras del ministro constituyen "un paso en la buena dirección".

A este respecto, Barreda dijo a Servimedia que Amaiur, Bildu y la izquierda abertzale han hecho una “lectura interesada” de la intervención del ministro. En este sentido, destacó que “el objetivo clave del PP y del Gobierno, como dejó claro el ministro, es la disolución definitiva e incondicional de ETA”.

“Eso incluye, también, que ETA no consiga ninguna de sus pretensiones políticas”, aseguró el portavoz popular, quien añadió que se busca que “nada en nuestro futuro esté condicionado” por el hecho de que la banda etarra se disuelva.

Remarcó que no puede haber “ningún tipo de reconocimiento” de las “pretensiones políticas” de la banda criminal por el hecho de que ésta se disuelva, y añadió que la organización terrorista debe perder “toda esperanza de imponernos nada de cara al futuro y para justificarnos su pasado”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris