Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Cermi invita a Posada a visitar un centro de discapacidad con motivo de su 15 aniversario

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de febrero de 2012, 19:00 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Representantes del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) invitaron este jueves al presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, a visitar un centro de discapacidad, con motivo del 15 aniversario del comité.

Así lo hicieron en una reunión que mantuvieron con Posada y a la que asistieron, además de la presidenta de la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad, Lourdes Méndez, el presidente de la ONCE y de su fundación, Miguel Carballeda, y el presidente y la directora ejecutiva del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno y Pilar Villarino, respectivamente.

Al encuentro acudieron también los presidentes de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), Mario García; de Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), Concha Díez, y de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas), Mari Luz Sanz, todos ellos vicepresidentes del Cermi.

El presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez, explicó a Servimedia que Posada se mostró “muy receptivo” a lo que le explicaron en la reunión, reconoció la labor del Cermi “como la gran interlocución de la discapacidad” y dijo que el comité “siempre” tendrá las puertas abiertas de la Cámara Baja.

Pérez Bueno explicó que en la reunión los representantes del Cermi presentaron el comité como movimiento de la discapacidad y agradecieron la continuidad de los trabajos de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad.

“Esta es su segunda legislatura y para nosotros es un avance que exista y se mantenga esa comisión, a pesar de que todavía no es legislativa”, porque permite que en la agenda parlamentaria y en el principal foco político, que es el Congreso, también estén los asuntos de discapacidad”, dijo.

Pérez Bueno destacó también que los acuerdos de la citada comisión parlamentaria sobre discapacidad se adopten por consenso o por amplia mayoría, pues refleja que sus miembros trabajan “más allá de la visión partidista” que pueda tener cada grupo parlamentario.

ATENDIDOS, ENTENDIDOS Y ESCUCHADOS

También expusieron la buena relación que el Cermi mantiene con la citada comisión y los distintos grupos parlamentarios. “Nos sentimos atendidos, entendidos y escuchados en el Congreso”, dijo Luis Cayo Pérez, quien destacó que muchas normas, leyes e iniciativas parlamentarias reflejan y se refieren a diversos aspectos de la discapacidad gracias a la receptividad de los grupos parlamentarios, que “se hacen eco” de lo que plantea el comité.

Además, valoraron que el Congreso de los Diputados, a pesar de que es un palacio histórico, se ha hecho accesible progresivamente, no sólo en cuanto a barreras arquitectónicas se refiere, sino también en otros aspectos, como el hecho de que los plenos importantes se emitan con subtítulos y en lengua de signos para las personas sordas y de que entre los diputados, el personal propio de la Cámara Baja, asistentes y asesores hay personas con discapacidad.

Para Luis Cayo Pérez, “es bueno” que “el Congreso se parezca a la sociedad”, donde hoy un 10% de personas con discapacidad, algo que “tiene que tener su reflejo en lo político, en lo técnico y en lo laboral”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris