Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Air Europa denuncia que el Sepla es un "lastre" para las aerolíneas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de febrero de 2012, 18:40 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El presidente de Globlia, Juan José Hidalgo, replicó hoy al Sepla que este sindicato es un "lastre" para las aerolíneas y el "peor enemigo" de aquellos a quienes representa.

Así respondía Hidalgo a las declaraciones efectuadas por el jefe de la sección sindical de Sepla en Air Europa, Luis Crespí, quien tachaba de "fraude" y "tomadura de pelo" el ERE presentado por la compañía.

El presidente de la compañía califica de "especulativas" y "difamatorias" esas declaraciones. “En su soberbia, los pilotos están convencidos de que son ellos los dueños de la compañía, y de que la empresa debe estar al servicio de sus caprichos", lamentó Hidalgo.

En su opinión, sólo así se explica que descalifiquen los problemas de Air Europa y de sus trabajadores con tanta frivolidad e irresponsabilidad".

"Lo que han hecho hoy, al descalificar un ERE que trata de garantizar la viabilidad de la compañía y de mantener el mayor número de empleos, es una cortina de humo para ocultar la nula capacidad negociadora del Sepla", aseveró Hidalgo.

Por ello, el máximo ejecutivo de la aerolínea apunta que, con su actitud "elitista e insolidaria, y con su incontinencia verbal, el Sepla se ha convertido hoy no sólo en un lastre para las compañías de aviación sino también en el peor enemigo de aquellos a quienes dice representar: los pilotos”.

Air Europa explica que durante el proceso de negociación del ERE, la compañía ha llegado a acuerdos con tres de los cuatro colectivos afectados: los tripulantes de cabina, el personal de tierra y el de mantenimiento. En los tres casos, la empresa y los sindicatos han priorizado el mantenimiento de los puestos de trabajo, en un esfuerzo conjunto que ha logrado reducir a menos de la mitad el número de bajas previstas en el ERE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris