Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Margallo y su homólogo checo apuestan por combinar la austeridad con los estímulos al crecimiento

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de febrero de 2012, 18:28 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, se reunió hoy con su homólogo checo, Karel Schwarzenberg, en un encuentro en el que ambos coincidieron en la necesidad de combinar el equilibrio presupuestario con los estímulos al crecimiento económico.

En el encuentro, que se desarrolló en el Palacio de Viana, constataron el excelente estado de las relaciones bilaterales y las posibilidades que ambos países ofrecen para la proyección de las empresas del otro en Europa Central, América Latina y el norte de África.

Según informó el Ministerio de Exteriores español en nota de prensa, además de coincidir en su diagnóstico para la salida de la crisis, ambos ministros convergieron en su apoyo a la adhesión de Serbia a la UE.

También estuvieron de acuerdo en la necesidad de apoyar los procesos democráticos en los países árabes por medio de ayudas económicas y respaldo al desarrollo institucional, y en la de mantener la Posición Común en relación a Cuba, que no excluye la negociación de un Acuerdo de Cooperación con el país caribeño.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris