Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

El PNV pide a Rajoy y Rubalcaba un sistema de elección del Constitucional que garantice su independencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de febrero de 2012, 18:05 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Justicia del PNV, Emilio Olabarria, cree que tras el nuevo aplazamiento de la renovación del Tribunal Constitucional subyace el problema "de fondo" del propio método, y reiteró por ello la petición a Mariano Rajoy y a Alfredo Pérez Rubalcaba para que consensúen un sistema que garantice la independencia de ese órgano.

El problema no es tanto de formas como de fondo, aseguró Olabarria a Servimedia, después de que el presidente del Gobierno y el secretario general del PSOE hayan ampliado de nuevo, hasta finales de junio, el plazo para renovar los órganos constitucionales.

De forma específica respecto al Constitucional, el PNV cree que el problema es el propio sistema "envenenado y perverso" de elección de sus miembros, mediante "cuotas" y "vetos" entre los grandes partidos.

No es algo nuevo, sino que el problema viene de tiempo atrás, y la única solución es, en su opinión, buscar un sistema de elección de los magistrados que garantice de verdad la independencia del tribunal.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris