Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Líbano. Llegan a España los últimos militares de la XV rotación de Finul

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de febrero de 2012, 18:03 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Este jueves llegó a España el último vuelo con militares españoles desplegados en la XV rotación misión de la ONU en el Líbano (Finul), con lo que ya están en casa los casi 1.000 que formaron parte de la misma.

Según informó el Ejército, la mayoría de los componentes de este contingente pertenecían a la Brigada de Infantería Mecanizada (BRIMZ) "Extremadura" XI y han estado en el país mediterráneo durante los últimos cinco meses, donde han hecho casi 6.000 patrullas a pie y en vehículo.

Igualmente, se han finalizado 18 proyectos de educación, medio ambiente, sanidad, infraestructuras, seguridad, veterinaria, obras públicas o servicios y ocio, se ha desminado un área de más de 450.000 metros cuadrados y se ha consolidado la tarea del Instituto Cervantes.

A su llegada a la base "General Menacho", sede de la Brigada, los últimos del Líbano fueron recibidos por el jefe de la unidad, general Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, que también lo ha sido de este contingente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris