Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Dirección y sindicatos de RTVE constituyen la Comisión de Producción

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de febrero de 2012, 17:50 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Dirección y sindicatos de RTVE constituyeron hoy la Comisión de Producción, prevista en el I Convenio Colectivo de la corporación y que se encargará de velar por el aumento en la producción propia y la consiguiente reducción de la contratación externa a las que se han comprometido ambas partes.

La comisión se reunirá cada dos semanas y aunque estará centrada en TVE, celebrará reuniones monográficas dedicadas a Radio Nacional e Interactivos, según informó CCOO.

Para este sindicato, la puesta en marcha de la comisión "tiene una importancia capital, porque es el instrumento más importante para consolidar nuestros puestos de trabajo".

El Consejo de Administración de RTVE acordó en su reunión de la semana pasada encargar un plan para hacer realidad el aumento de la producción interna que este órgano también viene demandando desde hace tres años.

CCOO recuerda en un comunicado la lucha y las denuncias reiteradas que han hecho en los últimos años los representantes de los trabajadores contra "el abuso en la externalización de programas, la deficiente utilización de los recursos propios y el incumplimiento de los porcentajes de producción propia recogidos en el Mandato Marco así como la forma tramposa del cálculo sobre una tasas desorbitadas del personal interno".

"También hemos tenido que enfrentarnos a una larga travesía, sobre todo desde la llegada de Luis Fernández a la Presidencia de la empresa, que además de externalizar masivamente la producción, nos inundó con una retahíla de nombramientos muy cercanos y a veces directamente implicados con las productoras contratadas", agregó CCOO.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris