Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Vueling asegura que la AESA le dio la razón en el caso de la discapacitada discriminada

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de febrero de 2012, 17:45 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La aerolínea Vueling aseguró este jueves que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) archivó la denuncia interpuesta por una pasajera que iba en silla de ruedas y a la que la compañía denegó el acceso porque consideró que presentaba "síntomas de embriaguez".

"Lamentamos mucho lo ocurrido", precisó a Servimedia un portavoz de la compañía, quien agregó que "la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, que es la máxima autoridad en esta materia, admitió las pruebas que presentamos en relación con la denuncia y además las dio por buenas, con lo cual no hay ni sanción ni se nos ha expedientado".

"La compañía se limitó a hacer lo que le pide el plan de seguridad y es no permitir el paso a una persona que puede poner en peligro la seguridad de todo el pasaje", concluyó el portavoz de la compañía.

Por el contrario, la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) denunció trato discriminatorio de la compañía hacia esta mujer discapacitada, que va en silla de ruedas, a la que acusó de presentar "síntomas de embriaguez", mientras que Famma sostiene que "esta mujer padece esclerosis múltiple y retraso psicomotor" y además presenta un certificado médico que así lo afirma.

Además, esta federación denuncia que Vueling no le hizo un test de alcoholemia que certificara la versión dada por la compañía.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris