Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) La bolsa se derrumba un 2,1% tras recuperar las operaciones a corto

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de febrero de 2012, 17:55 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El principal selectivo español, el Ibex-35, acabó este jueves la sesión con una fuerte caída del 2,1%, situándose en los 8.558,1 puntos, justo después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidiera volver a permitir las operaciones a corto.

Además, el descenso registrado en el índice se ha visto también afectado por otras razones, como la decisión de Moody’s de poner en revisión la calificación de numerosas entidades españolas, o, según defiende el Gobierno, por el retraso en el rescate a Grecia.

Los bancos han sido los que han liderado los descensos este jueves con caídas que durante la sesión llegaron a superar el 8%.

Finalmente, Bankia, la más castigada durante toda la jornada, acabó el día con un retroceso del 7,3%. Tras ella, CaixaBank y Banco Popular perdieron un 6,2%, y Banco Sabadell se dejó un 6%.

A continuación se situó Abengoa, que perdió un 4,9%, y BBVA, que acabó la jornada con una caída del 4,1%. El resto de bancos se quedaron por debajo del 4%, con un descenso del 3,3% en el caso de Bankinter y del 2,6% en el del Santander.

El único valor que consiguió acabar la jornada en positivo fue Mediaset, que logró un repunte del 2,35%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris