Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Aguirre dice que el área única educativa estaba en su programa electoral

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de febrero de 2012, 17:21 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy en el Pleno de la Cámara regional que el área única educativa no es “nueva”, ya que estaba incluida en el programa electoral con el que se presentó a las pasadas elecciones municipales y autonómicas.

Aguirre, a la que la diputada de IU Eulalia Vaquero preguntó por la implantación de esta medida educativa, manifestó que “los madrileños nos votaron porque quieren tener libertad de elección de centros escolares para sus hijos.

Explicó que esta medida pretende “dar mayor libertad a los padres para elegir el tipo de centro y la educación que desean para sus hijos”.

Eulalia Vaquero acusó a Aguirre de querer “eliminar la zonificación escolar y dar mayor libertad a unos pocos”. Opinó que el área única educativa es “una vieja demanda de las patronales privadas” de la enseñanza y señaló que “sólo salen beneficiadas las empresas privadas”.

Asimismo, manifestó que “las familias que más recursos tienen” son otras de las que se benefician de esta medida de Aguirre, e indicó que “la educación es un derecho, no un negocio”. En definitiva, señaló, esta medida “da libertad de elección de alumnos por parte de los centros”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris