Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Consejo de Europa pide medios públicos más transparentes e independientes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de febrero de 2012, 17:00 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Europa reclamó hoy a sus 47 Estados miembros que refuercen la transparencia y la independencia editorial y operativa de los medios públicos de comunicación.



El Comité de Ministros de la organización ha aprobado una Recomendación que insta a los Estados "a renovar y adaptar el marco de gobernanza de los medios de comunicación de servicio público al entorno actual de la comunicación, en el que la relación con la audiencia está basada en la transparencia, la apertura y el diálogo".

El texto señala que algunos medios de comunicación "todavía tienen que completar la transición desde ser emisoras estatales - fuertemente vinculadas y controladas por el gobierno - hasta convertirse en medios de servicio público genuinos".

La recomendación propone principios rectores que los medios de comunicación de servicio público deben aplicar con el fin de actualizar su sistema de gobernanza: la independencia, la rendición de cuentas, la gestión eficaz, la capacidad de respuesta, la responsabilidad, la transparencia y la apertura.

El Consejo de Europa apoya los medios audiovisuales de servicio público como parte integrante de un panorama de medios de comunicación dinámico en una democracia, junto con los medios de comunicación comerciales y comunitarios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris