Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

(Ampliación) Soria advierte de que no se va a consentir un déficit de tarifa en el sector gasista

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de febrero de 2012, 16:53 h (CET)
- Prepara una reforma "profunda" de las actividades reguladas

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, afirmó hoy, durante su intervención en el Foro de la Nueva Economía, que el Gobierno quiere evitar que se genere en España un déficit de tarifa en el sector gasista como el que padece el sistema eléctrico.

En el citado acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Soria insistió en que el objetivo es que no se replique el elevado déficit de tarifa en el caso de la energía eléctrica, que supera los 24.000 millones de euros. Por ello, avanzó que se está elaborando una reforma "profunda" de las actividades reguladas.

Soria advirtió de que el déficit tarifario puede llegar a convertirse en "déficit financiero", por lo que "tenemos que ser capaces de controlar el ritmo de acumulación del déficit".

El ministro apuntó que, a futuro, este montante tendrá que ir a cuenta de la factura de los consumidores, el balance del sector o las cuentas públicas. "Se trata de uno de los problemas más importantes del sector eléctrico", señaló.

"La solución será por consenso, es un instrumento que me gusta utilizar y hay que tener en cuenta que el Gobierno tiene que gobernar y vamos a intentar que el conjunto de medidas para paliar y terminar el déficit tenga el máximo consenso posible. Ahora bien, si no es posible, el Gobierno no puede obviar su responsabilidad", señaló.

Asimismo, indicó que la solución al déficit no puede recaer en las compañías eléctricas en su totalidad, ni en los consumidores, ni en las empresas y, "mucho menos, que se convierta en déficit público. La solución tiene que ser de combinación y más pronto que tarde", finalizó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris