Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Soria dice que 2011 fue un buen año para el sector turístico español

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de febrero de 2012, 16:46 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, destacó hoy en el Foro de la Nueva Economía la fortaleza del sector turístico español, si bien pronosticó que 2012 no será un año tan bueno como el pasado.

Durante su intervención en el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, el ministro reconoció que 2011 ha sido "un buen año" en materia turística, como consecuencia de las crisis producidas en los países del norte de África, pero advirtió de que "no podemos basar nuestra competitividad en los males ajenos".

Agregó que el objetivo debe ser que este sector se afiance como uno de los motores de la recuperación económica, al tiempo que lamentó que en 2012 la contribución del turismo al PIB será menor. En concreto, apuntó que las previsiones son que el PIB turístico crezca medio punto porcentual.

Por otro lado, el titular de Turismo reconoció sentir respeto por las tasas al turismo impuestas por algunas comunidades, si bien opinó que "no es el momento de gravar ningún tipo de actividad turística".

La conferencia de José Manuel Soria en el Foro de la Nueva Economía fue presentada por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris