Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Francisco de Vitoria pide “revitalizar” el Constitucional con magistrados independientes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de febrero de 2012, 16:19 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La asociación de jueces Francisco de Vitoria instó hoy a Gobierno y PSOE a “revitalizar” el Tribunal Constitucional mediante la designación de magistrados independientes.

José Luis González Armengol, portavoz de la Francisco de Vitoria, valoraba así que Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba se hayan dado de plazo hasta junio para renovar instituciones como el Constitucional o el Defensor del Pueblo.

González Armengol dijo a Servimedia que en la renovación del Constitucional debería elegirse a “personas cualificadas y que tengan una dosis de independencia”. Con ello se podría “revitalizar este tipo de instituciones, que son bastante criticadas por la opinión pública”.

Sobre el hecho de que PP y PSOE se den de plazo hasta junio para renovar el Constitucional, este portavoz dijo que tampoco es mucho tiempo si se tiene en cuenta que el Gobierno lleva poco en el poder y que la formación socialista ha elegido recientemente a su líder. A su juicio, es preferible “que se sopese convenientemente quiénes son las personas idóneas en esos cargos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris