Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Soria dice que España tiene asegurado el suministro de petróleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de febrero de 2012, 15:16 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aseguró hoy en el Foro de la Nueva Economía que, en el caso de que se produjese un embargo del petróleo importado de Irán, España tiene asegurado su suministro.

Durante su intervención en encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Soria desmintió en cualquier caso que Irán haya decretado el embargo del crudo a España.

"Afortunadamente, desde que empezó a verse la posibilidad de que el embargo podía llegar y afectar al nivel de suministros" se tomaron medidas, manifestó.

Soria explicó que al cierre del mes de noviembre el 14,7% del petróleo importado por España provenía de Irán, si bien en este momento el porcentaje ha descendido.

El ministro insistió en que el nivel de suministros en España está asegurado. "Ayer hablé con los grandes distribuidores en España y me garantizaron que ya tenían previstos los contratos", indicó.

En este sentido, el responsable de Energía manifestó que "el suministro está garantizado y no se plantea activar el mecanismo de las reservas estratégicas".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris