Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno prevé aprobar la línea ICO para ayuntamientos la próxima semana

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de febrero de 2012, 14:50 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, aseguró este jueves que posiblemente el Consejo de Ministros de la próxima semana aprobará la línea de crédito ICO para ayuntamientos.

En rueda de prensa, Jiménez Latorre apuntó que esta línea de financiación será aprobada “inminentemente”. En cuanto a la forma de acceso a estos créditos que tendrán los ayuntamientos, el secretario de Estado afirmó que el Gobierno baraja diferentes esquemas, aunque optará por el que sea “más operativo”.

En este sentido, matizó que es posible que se acceda a esta línea directamente a través de las entidades financieras para canalizar el proceso y que su uso sea “más ágil”.

Por otra parte, Jiménez Latorre se refirió también a la línea ICO para las comunidades autónomas que ya está disponible. Así, explicó que con esta línea se pretende evitar que haya problemas de refinanciación y que se establezcan mecanismos que garanticen que “si no hay posibilidad de refinanciación en el mercado esta línea lo permita”.

Jiménez Latorre insistió en que se pretende copiar el mismo esquema que hay a nivel internacional, siendo ésta una refinanciación “condicionada”.

A este respecto, manifestó que la línea ICO debe ser una garantía de ajuste presupuestario de forma que haya compromisos de cumplimiento con el “rigor y el equilibrio presupuestario” y el mercado no perciba que sea una refinanciación “sin más”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris