Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Feijóo critica la actitud "no tolerante" de los que boicotearon un acto de homenaje a Fraga en la Universidad de Santiago

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de febrero de 2012, 14:54 h (CET)
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (SERVIMEDIA/AXENCIA GALEGA DE NOTICIAS)



El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, lamentó este jueves las actitudes "no tolerantes" que, en su opinión, mostraron los estudiantes que boicotearon un homenaje a Manuel Fraga en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), convocados por varias organizaciones, entre ellas Galiza Nova, la formación juvenil del BNG, así como el hecho de que haya "formaciones políticas que los amparan". Con todo, apostilló que "el presidente de la Xunta lo único que hará es no crispar".

Preguntado al respecto en rueda de prensa tras la reunión semanal del Consello da Xunta, Feijóo consideró que "sería importantísimo que todas las formaciones políticas en Galicia" lanzasen el mensaje "de conocer un poco mejor la historia y ser más tolerantes". Así, aseguró que "durante sus 60 años de actividad pública, una de las muchas cosas que hizo Fraga fue ser padre de la Constitución y consagrar el derecho a la libertad de expresión en España".

"Por eso, ojalá que el paso por la universidad de alguna minoría de jóvenes sea para estudiar, para conocer mejor la Historia y para ser más tolerantes", añadió, y reflexionó que si "los jóvenes no son tolerantes" y existen formaciones políticas que los amparan (en referencia al BNG) "es evidente que Galicia tiene un problema que tiene que resolver".

(SERVIMEDIA) 16-FEB-12 R/lmb
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris