Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad se ahorra casi 7 millones con el nuevo contrato de vacunas para adultos y niños

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de febrero de 2012, 14:43 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy el contrato para la adquisición de vacunas para la campaña de vacunación infantil y de adultos, dentro de sus respectivos calendarios del año 2012, por un importe de 29,8 millones de euros, lo que supone 7 millones menos, un 18%, respecto al presupuesto de licitación, que fue de 36,6 millones de euros.

El portavoz del Gobierno autonómico, Ignacio González, dijo que adquirirán en total 1.363.100 dosis, en 13 lotes, correspondientes a distintos tipos y formas de vacunas, como hepatitis, difteria-tétanos-tosferina, triple vírica (sarampión, rubéola, parotiditis), varicela, meningitis C, neumococo conjugada infantil, pentavalente y hexavalente (contra difteria, tosferina, tétanos, hepatitis B, poliomielitis y Haemophilus Influenzae tipo B), entre otras.

Las vacunas se suministran a cerca de 660 centros de vacunación pertenecientes a la red sanitaria pública y privada autorizada.

El calendario de vacunación infantil comienza con el nacimiento del niño y la administración de la vacuna contra la hepatitis B y finaliza a los 14 años con las vacunas de tétanos-difteria y del papiloma.

El calendario de adultos cuenta con un conjunto de pautas a seguir según la edad de la persona. En términos generales, todos los adultos con vacunación incompleta o no vacunados en su infancia deberían completar su esquema vacunal.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris