Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad ahorra 72 millones de euros con la reducción de liberados y horas sindicales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de febrero de 2012, 14:30 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, informo hoy del ahorro de 72 millones de euros al reducirse el número de liberados y de horas sindicales.

Indicó que Consejo de Gobierno estudió un informe de la Consejería de Presidencia sobre la situación actual de la representación sindical en la Comunidad de Madrid, tras haber concluido con éxito el acuerdo del año pasado entre el Ejecutivo autonómico y los sindicatos para reducir el número de empleados liberados en la Administración regional.

En este sentido, dijo que el número de trabajadores con algún tipo de dispensa por representación laboral en la Administración regional se redujo casi a la mitad, al pasar de los 3.464 anteriores a día 1 de septiembre de 2011, de los que todos eran liberados a tiempo completo, a los 1.846 actuales, de los que 712 están liberados a jornada completa.

En número de horas sindicales supone, por lo tanto, una reducción del 70%, según explicó González, quien dijo que este cambio significativo en la representación sindical de la Administración de la Comunidad de Madrid tiene un reflejo económico en los presupuestos de la región, ya que permite un ahorro de 72 millones de euros.

Por áreas, Sanidad y Educación siguen siendo las consejerías con mayor número de liberados sindicales, con 745 y 380, respectivamente. Le siguen en volumen Asuntos Sociales, Presidencia y Justicia, y Medio Ambiente. En el lado opuesto, con el menor número, aparecen Economía y Hacienda y Transportes e Infraestructuras.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris