Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

PIB. El Gobierno admite que la caída de la economía será “un poco peor” en el primer trimestre de 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de febrero de 2012, 14:05 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, aseguró este jueves que la economía española entrará en “recesión técnica” durante el primer trimestre del año, al encadenar seis meses con tasas negativas en la evolución del PIB.

En una rueda de prensa en la que compareció para valorar los últimos datos del PIB, Jiménez Latorre afirmó que las primeras estimaciones apuntan a que el dato para los tres primeros meses del año será “un poco peor” que el registrado en el pasado trimestre, cuando la economía española cayó un 0,3%.

El secretario de Estado defendió que aún es “pronto para identificar la fecha exacta para que empiece a invertirse esta tendencia en la caída de la actividad”. A este respecto, añadió que los primeros indicadores de la OCDE señalan que se producirá un punto de inflexión a mitad de año.

En su opinión, estas cifras ponen de manifiesto que la economía española “no ha sido capaz de recuperarse desde el inicio de la crisis de 2008”. En este sentido, señaló que es imprescindible aplicar una política económica que combine el rigor presupuestario con reformas estructurales que permitan volver a la senda de crecimiento, de la producción y del empleo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris