Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

El fiscal general sale en defensa del CGPJ: “Es una institución absolutamente esencial”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de febrero de 2012, 14:07 h (CET)
- Torres-Dulce elude pronunciarse sobre las declaraciones de Fernández Díaz

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El nuevo fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, salió hoy en defensa del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y aseguró que este órgano es “una institución absolutamente esencial para el funcionamiento del Estado de Derecho y de la convivencia democrática entre todos los españoles”.

Torres-Dulce hizo esta afirmación en el marco de su primera visita institucional, que realizó precisamente al CGPJ, donde se reunió con el presidente del Consejo y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, y con el resto de vocales.

El nuevo fiscal general del Estado eludió pronunciarse sobre las declaraciones efectuadas este miércoles por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien aseguró que ETA "hoy en día no es sólo un problema policial" sino que tiene "una dimensión política”.

“Comprenda que no pueda hacer ninguna valoración de declaraciones políticas, me compete hacer cumplir estrictamente el principio de legalidad y de imparcialidad”, dijo Torres-Dulce al atender a los medios de comunicación en el CGPJ.

Preguntado directamente sobre si cree que ETA ha dejado de ser solo un problema policial, Torres-Dulce dijo no tener “ninguna declaración al respecto”. “Si pido respeto a las decisiones de los tribunales y del Ministerio Fiscal, debo de tener el mismo respeto para las valoraciones políticas”, señaló.

El máximo dirigente de la Fiscalía y los representantes del CGPJ acordaron impulsar la colaboración que mantienen ambas instituciones. El sustituto de Cándido Conde-Pumpido apuntó, en este sentido, la posibilidad “de seguir ampliando” esta colaboración “en otros terrenos” y en “proyectos legislativos comunes”.

La portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, destacó, por su parte, la necesidad de mantener una “absoluta colaboración y lealtad” con la Fiscalía para abordar proyectos comunes “en un momento como este, en el que estamos hablando de grande reformas estructurales en un contexto de crisis como este”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris