Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

El precio de la gasolina vuelve a batir récords y se acerca a 1,4 euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de febrero de 2012, 12:50 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El precio de la gasolina aumentó en más de 1,4 céntimos durante la pasada semana y volvió a situarse en máximos históricos, alcanzando un coste por litro de 1,393 euros, según datos recogidos por Servimedia del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

Por su parte, el gasóleo sufrió un incremento aún mayor en su precio en España, con un aumento de casi 2,5 céntimos, hasta situarse en 1,35 euros por litro.

De esta forma, el precio de la gasolina se acerca a la barrera de los 1,4 euros, mientras que el coste del gasóleo se aproxima a sus máximos históricos, que alcanzan los 1,36 euros.

A pesar de que los crecimientos registrados en España son superiores a los del resto de la Unión Europea, el precio de los carburantes sigue siendo inferior a la media comunitaria.

En el conjunto de la Unión, el litro de gasolina se paga a 1,584 euros, mientras que el de gasóleo tiene un coste de 1,486 euros.

En el caso de los países de la zona euro, el precio medio de la gasolina es superior al del conjunto de la UE (1,612 euros por litro) mientras que el del gasóleo es menor (1,47 euros).

Con estos precios, llenar un tanque de combustible de 55 litros con gasolina tiene un coste medio en España de 76,6 euros, mientras que el de diésel supone 74,25 euros.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris